¡Bienvenida a Nenel!
Nos encanta tenerte por aquí y que quieras saber quién está detrás de este bello mundo de creación.
Mi nombre es Ainara y desde pequeñita he crecido entre máquinas de coser, telas, encajes, bordados….Y sobre todo viendo la gran pasión que mi madre (Pili Alonso), fundadora de esta empresa, ponía en cada diseño.
Mi madre descubrió su talento muy joven y con tan solo 16 años empezó a formarse en corte, confección y patronaje. Siempre me cuenta que llegó a coser bolsillos de pantalones con los ojos cerrados, ya que sus primeros empleos fueron en fábricas textiles de trabajo en cadena. Ella tenía claro que su vocación no era elaborar la misma pieza una y otra vez. Que lo que realmente le apasionaba es lo que hacía al llegar a casa en sus ratos libres, combinar telas, detalles y plasmar en un diseño toda su creatividad.
Decidió desvincularse por completo de esos trabajos sin alma y empezar su camino como emprendedora. Su aventura comenzó especializándose en el incruste de puntillas y encajes hechas a mano, adquiriendo una soltura inigualable en acabados de alta costura.
Este trabajo le apasionaba, pero seguía sin poder hacer brillar por completo sus facetas favoritas, el patronaje y el diseño.
Gracias a sus clientas en aquel entonces, en el año 2007, descubrió el apasionante mundo del bebé y todas las posibilidades que éste le brindaba en cuanto a creatividad. Además, la complicidad y emoción que sentía al acompañar a futuras mamás en este proceso no tenía precio.
Y fue en ese momento cuando sintió que había encontrado su lugar, nació Nenel [Borda y más Complementos Infantiles SL).
Poco a poco y gracias también al Blog, el proyecto comenzó a despegar y crecer rápidamente. Pronto algunas tiendas, asombradas por la calidad de su trabajo, se pusieron en contacto para formar parte del equipo consiguiendo así que las creaciones de mi madre pudieran llegar a más gente.
Por aquel entonces yo compaginaba mis mañanas en la universidad y las tardes en la oficina ayudándole con las publicaciones y gestión de los pedidos. Una vez finalizada la universidad pude volcarme al 100% con este proyecto, delegando mi madre en mí toda la responsabilidad que ello conlleva. Ya que casualmente mi pasión siempre ha sido el mundo de la empresa.
Gestionar prácticamente sola durante tanto tiempo un proyecto como este, en el que se ven implicados tantos sentimientos, no es cosa fácil. He vivido de primera mano la gran dedicación de mi madre por entregar cada pedido con los mejores diseños, acabados y siempre en plazo. Una dedicación tan plena que hasta se ha llevado con ella algo que, para nosotras las mujeres, es tan importante, su cabello.
Ahora que he tomado las riendas de esta aventura, mi misión es hacer crecer el sueño de mi madre. Seguir apostando por la confección artesanal y tradicional, 100% realizada en Galicia y potenciando los talentos del gran equipo que hemos formado.
Gracias mamá por darme esta oportunidad, espero no defraudarte.
Y gracias también a ti, que has dedicado este ratito a conocernos mejor, y que si estás aquí es porque también compartes con nosotras esta ilusión.
Como madre, uno de los recuerdos más bonitos que tengo del embarazo, son los momentos que pasamos diseñando todos los textiles para mi bebé, y cuando vi el carrito vestido y preparado. Hoy quiero compartir contigo ese sentimiento y por supuesto asesorarte en todo lo que necesites.
Bienvenida de nuevo a nuestro bello mundo de creación, te esperamos.
Sin ellos no sería posible.
El equipo Nenel
Apostamos por la confección artesanal y tradicional, realizada en Galicia así como por un horario de conciliación familiar para nuestro equipo.
Diseño y patronaje de la mano de Pili Alonso (fundadora), contando siempre con los mejores proveedores de tejidos y materias primas desde España, Francia e Italia.
Creamos cada uno de nuestros bordados, con una calidad inigualable de alta precisión.
El 100% de nuestros procesos los realizamos en nuestro taller de Vigo, con un gran equipo de talentos de la costura con años de experiencia en el sector textil.
Nenelshop
Visita nuestra tienda física en Vigo
Si has llegado hasta aquí, habrás podido ver que somos un equipo al que nos gusta el movimiento Desde que la primera tienda confió en el trabajo de mi madre hasta hoy ha transcurrido bastante tiempo y en el camino hemos tenido la suerte de que muchas más se hayan querido unir a nuestro equipo de distribuidores oficiales, llegando a tener más de 100 puntos de venta repartidos por España, Inglaterra y Holanda.
Tras muchas peticiones de clientes, amigos y familiares, en 2018 quisimos retomar ese trato directo y cercano al que mi madre había tenido que renunciar por gestionar todo sola en sus comienzos.
Así que nos liamos la manta a la cabeza y en cuestión de un mes abrimos nuestra primera tienda, Nenel, en la ciudad de Vigo. Era una tienda pequeñita pero con mucho encanto. Digo era, porque un cuatro años después y tras la gran acogida que hemos tenido, ya nos hemos mudado a una tienda más grande dos veces.
En Nenel ofrecemos sobre todo asesoramiento, sabemos lo abrumante que a veces resultan todos los preparativos para la llegada de un bebé (sobre todo si es el primero). Así que nos encargamos de ayudarte a concretar qué cositas necesitarás según tu estilo de vida y a diseñar las fundas y complementos de tu peque.
Si eres de Vigo o vienes de visita, ¡estaremos encantadas de recibirte!
Centro Comercial Camelias (Local 14B)
36211 Vigo, Pontevedra