Oferta de Trabajo: Buscamos Community Manager a Tiempo Parcial
¡Estamos ampliando nuestro Equipo!
En 2021 hemos dado varios pasos muy importantes para nuestra empresa como un rebranding total después de 14 años, traslado y ampliación de nuestra tienda física y entrada en nuevos mercados.
Queremos que 2022 sea un año de crecimiento y afianzamiento de nuestra nueva marca e imagen.
Y venimos a pedirte ayuda.
Y es que, para seguir avanzando, necesitamos ampliar nuestro equipo.
Necesitamos personas que nos ayuden a seguir dando visibilidad a nuestro trabajo artesanal y personalizado.
A continuación detallamos lo que buscamos y lo que ofrecemos 😉
1. Tareas y Responsabilidades
El rol de Community Manager es esencial hoy en día.
Tu objetivo será generar engagement y viralidad con nuestra Comunidad en redes sociales, a través de contenidos que aporten valor y que estén alineados con los ideales y objetivos de Nenel.
Necesitamos tu ayuda para nosotros poder centrarnos en tareas estratégicas, que tengan que ver con el crecimiento del negocio.
Tu día a día estará centrado en “Llevar la relación con la Comunidad Nenel al siguiente nivel”.
No sólo tendrás que asegurar que todo funciona como hasta ahora, sino que tendrás que dar un paso más allá.
Nuestra misión es asesorar y acompañar a todas las mamá y papás, ayudándoles a seleccionar y diseñar los textiles y complementos imprescindibles para su bebé.
Si quieres formar parte de nuestro equipo, tendrás que saber trasladar nuestros valores a la Comunidad mediante nuevas técnicas, nuevas tácticas y, por supuesto, nuevas estrategias que nos permitan difundir nuestra apuesta por el trabajo artesanal y la atención personalizada.
En las siguientes líneas te adelantamos algunas de las tareas básicas que tendrás que realizar.
1.1 Gestionar Redes Sociales (20%)
Esta será una de tus tareas más importantes.
Nos ayudarás en la gestión de todas nuestra redes sociales (@nenel.es , @nenelshop y @unikkobebes), prestando especial atención a las siguientes tareas:
Diseñar conjunto con dirección la estrategia de Social que nos permita conseguir los objetivos marcados y conectar con las personas con el mayor alcance.
Definir el mensaje adecuado en cada momento, de acuerdo con las necesidades y tendencias actuales, y siempre orientado a nuestra Comunidad.
Tener muy claro qué contenido y estrategia genera mayor impacto, en base al análisis de métricas y la evolución de los objetivos.
Asegurar una gestión de todas las redes sociales de forma cohesionada.
Alinear la estrategia de Social al resto de canales de comunicación para maximizar los resultados y la conexión con la Comunidad.
Analizar los resultados obtenidos en las campañas de redes sociales y mejorarlos.
Desarrollar un plan B en caso de que las estrategias implementadas no den los resultados previstos en el tiempo establecido.
1.2 Gestionar Contenidos (30%)
Pensar en las publicaciones más adecuadas para potenciar la visibilidad de la marca.
Planificar y crear el contenido para las distintas redes sociales.
1.3 Diseños y fotografía de producto (40%)
Diseñar y crear contenido atractivo que enganche a la Comunidad.
Aunque el perfil que buscamos para este puesto no es un diseñador como tal, tener buen gusto para el diseño y saber manejar aplicaciones básicas como Canva es imprescindible.
La imagen que transmitamos dependerá de ti, así que también es imprescindible un alto sentido de la estética y experiencia en fotografía de producto.
1.4 Otras Tareas (10%)
Estas tareas serán puntuales y ocuparán más o menos tiempo en función de la fecha y la carga de trabajo en un momento en concreto, como puede ser la subida de productos a la tienda online (para lo cual no hace falta experiencia pues ofreceremos formación interna, pero sí se valorará muy positivamente conocimientos de manejo de Presta shop y WordPress).
2. Requisitos y Habilidades
2.1 Actitud proactiva, resolutiva y positiva
Tenemos claro que lo más importante es la actitud ya que los conocimientos se pueden adquirir. Por eso buscamos una persona con actitud proactiva y resolutiva, que no tenga miedo a preguntar, investigar y que no necesite que le digan a cada momento lo que tiene que hacer. Queremos que tengas iniciativa propia y que propongas soluciones ante los problemas. Y por supuesto, que seas positivo y optimista 🙂
2.2 Organizad@
Ya sabes que para nosotros la productividad y la organización son básicas, así que buscamos a alguien al que también le encante “que todo esté en su sitio”. Queremos que te guste planificar, organizar y que seas capaz de gestionar diferentes prioridades sin agobiarte.
2.3 Capaz de seguir instrucciones precisas
Relacionado con el punto anterior, te debes sentir cómod@ siguiendo instrucciones. Para que Nenel crezca lo que estamos haciendo es documentar todo y crear procesos que habrá que seguir paso a paso, así que tienes que ser una persona metódica, que preste atención a los detalles cuando esté haciendo una tarea y, sobre todo, que documente detalladamente todos los procesos que implemente.
2.4 Dotes de comunicación hablada y escrita
Parte del trabajo va a ser responder mensajes y tratar directamente con personas de la Comunidad, por lo que es necesario que sepas comunicarte de forma clara y sin faltas de ortografía.
Otro punto importante es que, aunque no nos importa si eres español o no, debes ser capaz de comunicarte a la perfección en español de España. Valoraremos tu fluidez en inglés, aunque no será un punto indispensable.
2.5 Te sientes cómod@ con la Tecnología y estás al día del mundo online
En este trabajo vas a tener que manejar muchas herramientas. Tienes que sentir cómod@ con la tecnología y que se te dé bien probar nuevas herramientas sin miedo.
Además te tiene que gustar todo lo relacionado con el mundo online.
3. Habilidades deseables
Ya hemos dicho, lo más importante es la actitud, la capacidad y disposición que tengas a aprender cosas nuevas, pero aquí van algunas habilidades deseables que pueden darte unos cuantos puntos extra.
3.1 Se valorarán conocimientos de edición de vídeo
Ya sabes que el vídeo es una de los elementos importantes de nuestra estrategia dentro de Nenel, así que saber de edición de vídeo o estar dispuesto a aprender es algo que valoraremos mucho porque a futuro podrás ayudarnos con esta parte.
3.2 Se valorarán conocimientos de copy
Aunque el perfil que buscamos para este puesto no es un copy como tal, tener dotes para la redacción de contenidos digitales te dará muchos puntos extra 😉
4.¿Qué ofrecemos?
4.1 Contrato estable
Entrarás a formar parte de nuestra plantilla, con alta en la seguridad social y un horario compatible con la conciliación familiar.
4.2 Formación para que nunca dejes de crecer profesional y personalmente
En Nenel apostamos por la formación continua y no dejar nunca de aprender, así que nos preocuparemos personalmente de que sigas formándote en las áreas que necesites proporcionándote cursos y herramientas para ello.
Además, el propio trabajo del día a día te va a hacer salir de tu zona de confort constantemente, donde el aprendizaje y la evolución están asegurados 😉
4.3 Trabajarás desde nuestras oficinas en Vigo
Este trabajo es 100% presencial. Debido a que la mayor parte de nuestro trabajo son productos personalizados necesitamos que estés pendiente a diario de las novedades que vamos fabricando para poder realizar el trabajo de fotografía de producto bajo demanda.
4.4 Remunerado desde el primer día
Tanto tú como nosotros tenemos que sentirnos cómodos trabajando juntos, por eso, si eres el/la candidat@ seleccionad@, el primer mes será de prueba para ver si eres adecuad@ para el puesto, pero obviamente será remunerado.
4.5 Posibilidad de crecer
Empezarás trabajando 20 horas a la semana, pero si todo va bien tus tareas y horas irán aumentando poco a poco.
Como nuestra empresa seguirá creciendo al igual que lo hemos hecho durante estos últimos 14 años, si estás dispuest@ a aprender y crecer, ¡no te faltarán nuevos retos y más responsabilidades!
5. Presenta tu solicitud
Si estás interesad@ en este puesto de trabajo, tendrás que rellenar y enviar el siguiente formulario respondiendo a una serie de preguntas:
>> Haz clic aquí para rellenar el Formulario para Selección de Community & Content Manager
Importante: El plazo de presentación de solicitudes finalizará el domingo 26 de diciembre de 2021 a las 23:59 h.
No se aceptarán solicitudes pasada esta fecha.
A partir del lunes 27 de diciembre de 2021 contactaremos con l@s candidat@s seleccionad@s para fijar con ellos una entrevista (si no recibes un e-mail significa que no has sido seleccionad@ para una entrevista).
Bueno, esto es todo, puedes poner cualquier sugerencia o duda en los comentarios o escribirnos a info@nenel.es y estaremos encantados de responderte 🙂